viernes, 1 de noviembre de 2013

ARROZ CON LECHE... ¡¡y a disfrutar!!

No sé si disfruto más haciendo esta receta, de ese olorcito fresco y rico del limón y la canela o sabiendo que mis niños (y yo...) vamos a saborear este postre sano y buenísimo...!!!
Es una receta fácil aunque hay que estar encima, no vale dejar la leche en el fuego y ponernos a hacer otras cosas (las mil que hay siempre por hacer...), porque la leche con el azúcar se nos pegará en el fondo de la cazuela y habremos estropeado todo...

Es la receta que en su día mi amama me apuntó en un papel y que hago siempre... He probado otras, pero en realidad está nunca me ha fallado y me parece sencilla. Vamos con ella:



RECETA ARROZ CON LECHE

Ingredilentes:
- 1,3 litros de leche (mi amama lo hacía con leche entera, pero yo la suelo hacer con la semidesnatada).
- 150gr de azúcar.
- 200gr de arroz.
- 1 rama de canela.
- Piel de limón (2 tiras) y naranja (1 tira).

Elaboración:
Ponemos una cazuela o cazo de medio tamaño al fuego (en el 7 o a fuego medio-alto) con la leche, el azúcar, la ramita de canela y las pieles de naranja y limón. Removemos DESDE EL PRINCIPIO con una cuchara de palo (no hace falta que sea demasiado rápido, es mejor despacio pero sin dejar de remover) durante 10 minutos.
Añadimos el arroz y seguimos removiendo igual durante 20 minutos o hasta que veamos que el arroz se ha ablandado.
¡¡Y ya está!!
Dejamos templar, retiramos la rama de canela y las pieles y distribuimos en los tarros o vasos que queramos (con estas cantidades salen unos 6).
Para decorar hay dos formas (o más...): quemándolo o con canela en polvo. En mi casa los niños lo quieren tal cual, sin nada.
De verdad que está muy rico!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres dejarme un comentario sobre lo que has visto, estaré encantada de leerlo...