sábado, 16 de noviembre de 2013

BIZCOCHO DE ZANAHORIA Y NUECES CON CREMA DE QUESO (el mejor carrot cake que he probado!!!)

De verdad... Este carrot cake o bizcocho de zanahoria es una delicia: jugoso, ligeramente especiado, con un toque crujiente de las nueces y la cremosidad del frosting...!!! Me encantaaaaa!!!!
Lo he presentado en el Concurso de Dulces de Otoño del cole de mis niños... Y hemos ganadooooo!!!!
Sin más dilaciones, vamos con la receta:


BIZCOCHO DE ZANAHORIA Y NUECES CON CREMA DE QUESO

Ingredientes:

Para el bizcocho:
- 300gr de azúcar moreno.
- 3 huevos.
- 300ml de aceite de girasol.
- 300gr de harina.
- 1 cucharadita de bicarbonato sódico.
- 1 cucharadita de levadura en polvo.
- 1 cucharadita de canela molida.
- 1/2 cucharadita de jengibre molido.
- 1/2 cucharadita de sal.
- 1/2 cucharadita de extracto de vainilla.
- 300gr de zanahoria rallada.
- 100gr de nueces picadas.

Para el relleno:
- 300gr de azúcar glas.
- 50gr de mantequilla a temperatura ambiente.
- 125gr de queso crema muy frío.

Elaboración:

En un bol ponemos la harina, el bicarbonato, la levadura, la canela, el jengibre y la sal. Removemos para mezclar todos los ingredientes. Reservamos.

Rallamos las zanahorias y reservamos. Picamos las nueces al tamaño que queramos y reservamos.

Ponemos en el bol de la Kitchen Aid el aceite, los huevos y el azúcar. Batir a velocidad media (4-6) para que la mezcla se una y monte ligeramente. Añadir la vainilla y seguir batiendo.

Bajamos la velocidad a 2-3. Sin dejar de batir, vamos añadiendo a cucharadas la mezcla de harina y especias. Batir justo hasta que la harina se integre.

Añadir la zanahoria rallada a la masa y mezclar con movimientos envolventes; finalmente, añadir las nueces y remover hasta que se repartan en la masa.

Ahora preparamos el molde: yo he utilizado uno de PME de 10x10cm, que me encanta; con la ayuda de un pincel engrasamos el molde con mantequilla y ponemos en el fondo papel de hornear cortado a medida.

Dependiendo del molde, el tiempo de horneado varía; también depende de si horneamos la masa repartida en varios moldes o todo de una vez como lo he hecho yo...

Vertemos la masa en el molde e introducimos al horno precalentado a 180ºC (calor arriba y abajo) durante 60 minutos (porque lo horneé todo junto, si repartimos la masa en 2 moldes el tiempo se divide) o hasta que el palito de brocheta salga limpio.

Sacamos del horno, colocamos sobre una rejilla y cuando se temple un poco (10-15 minutos), desmoldamos y dejamos enfriar completamente sobre la rejilla.

Ahora preparamos el relleno:
En el bol de la KA batir con la pala la mantequilla con el azúcar glas hasta que la mantequilla se integre; luego añadir el queso (hasta este momento lo habremos tenido el la nevera) y batimos a velocidad media (4-6) durante 5 minutos. Queda una consistencia cremosa y uuummmm rica rica!!

Para el montaje de la tarta, yo partí el bizcocho en tres pisos, rellené con la crema de queso entre capa y capa y puse en la parte de arriba una capa de crema para decorar luego con nueces. Cada uno que lo haga a su gusto...

Es un sabor increíble, en serio, y se intensifica al reposar de un día a otro... Me encantaaaa!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres dejarme un comentario sobre lo que has visto, estaré encantada de leerlo...